Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Ortuzar cree que la campaña será como "un zoco" con "una carrera de promesas imposibles" que no son "viables" en España

El presidente del PNV, Andoni Ortuzar, ha afirmado que la campaña electoral, que comienza esta noche, tendrá "semejanzas a un zoco ferial" en el que habrá "una carrera de promesas imposibles" sobre reducción de impuestos o crecimiento de gasto social que no son "viables" en España.
En este sentido, ha señalado que el Estado español "carece de un sistema productivo competitivo, se muestra impotente para contener el déficit exigido, tiene una deuda del 100% del PIB, y se enfrenta a la dura amenaza de una sanción económica por parte de la UE". Según ha indicado, "seguro que unos y otros echarán balones fuera y utilizarán a la UE como gran generadora de todos sus males, cuando no lo es".
Ortuzar se ha pronunciado de este modo durante la inauguración del seminario 'Europa en la encrucijada. La soberanía en cuestión. Brexit y migraciones', organizada por el Partido Demócrata Europeo (PDE) y celebrado en la Fundación Sabino Arana en Bilbao. El presidente del PNV y vicepresidente del PDE ha inaugurado esta jornada, junto al presidente del PDE, Martin Leveneur, y el presidente de la Fundación Sabino Arana, Juan María Atutxa.
(Habrá ampliación)