Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Óscar López reitera al Gobierno que retire las reformas laboral y del aborto y los copagos

También la LOMCE y la reforma local
El secretario de Organización del PSOE, Óscar López, ha reiterado este viernes su exigencia al Gobierno de Mariano Rajoy de que retire la reforma laboral, la ley del aborto, la ley Wert, los copagos y la reforma local, con motivo de la Convención Nacional que celebra el PP en Valladolid. "Si la derecha quiere ser útil, este fin de semana tiene una magnífica oportunidad", ha apostillado.
López se ha pronunciado así en una rueda de prensa que ha ofrecido en Torrelavega con motivo de una visita de trabajo a la ciudad, en la que ha estado acompañado por la secretaria general del PSC-PSOE, Rosa Eva Díaz Tezanos, y la recientemente nombrada alcaldesa, la socialista Lidia Ruiz.
López ha recordado que este fin de semana se celebra la Convención Nacional del PP en Valladolid, una "reunión de la derecha" en la que "no están todos los que son pero sí son todos los que están", en alusión velada a las ausencias de dirigentes históricos del partido como el expresidente del Gobierno, José María Aznar, o del portavoz del PP en el Parlamento Europeo, Jaime Mayor Oreja, tras anunciar su renuncia a repetir como cabeza de lista en los comicios de mayo.
El dirigente socialista ha remarcado que es la Convención de "la derecha", es decir, "los que han presentado la reforma del aborto, la reforma laboral, la bajada de becas o la ley Wert". Y sobre la primera, ha denunciado que con ella "retroceden 30 años los derechos de las mujeres", además de que "no había demanda social" para modificar la normativa con unos cambios que "incluso encuentran críticas" dentro del PP.
En este contexto, López ha instado a los asistentes al encuentro de Valladolid, "si quieren hacer algo útil", a que organicen "mesas" para analizar cuestiones como los datos de la Encuesta de Población Activa (EPA), o "cómo cada vez hay más trabajadores sin convenio colectivo y sin prestaciones por desempleo".
Por todo ello, el número tres de los socialistas ha exigido al Gobierno la retirada de la reforma laboral por "nefasta", de la modificación de la ley del aborto, la Ley de Mejora de la Calidad Educativa (LOMCE), los copagos "sobre todo el de medicina hospitalaria", y la reforma local con la que los 'populares' quieren "paralizar y privatizar servicios que ahora prestan los ayuntamientos".
"Si la derecha quiere ser útil, este fin de semana tiene una magnífica oportunidad", ha concluido.