Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Óscar López apela a Iglesias para "pasar página" porque "sobran los motivos" para que el PP pase a la oposición

El portavoz del grupo socialista en el Senador, Óscar López, ha apelado al líder de Podemos, Pablo Iglesias, para "pasar página ya" y permitir que el PP "pase a la oposición y se pueda regenerar" en la próxima legislatura.
Así lo ha manifestado López en declaraciones a los periodistas en los pasillos del Senado, después de que la exalcaldesa de Valencia y actual senadora del PP, Rita Barberá, haya acudido este martes a la Cámara alta por primera vez desde su constitución.
"Sobran los motivos", ha dicho el senador socialista, insistiendo en que si el acuerdo de legislatura firmado entre PSOE y Ciudadanos "estuviera en marcha" no existirían los aforamientos para senadores o diputados.
Este martes Barberá ha accedido a declarar de manera voluntaria después de que así se lo ofreciera el juez del caso Imelsa que investiga el presunto blanqueo de capitales en el grupo municipal popular del Ayuntamiento de declarar voluntariamente. Barberá, por su condición de aforada, sólo puede ser juzgada por el Tribunal Supremo.
"BESTEIRO NO TIENE CARGO PÚBLICO"
Preguntado por el caso de José Ramón Gómez Besteiro, líder de los socialistas gallegos, que está investigado en dos operaciones por presuntos delitos relacionados con corrupción, ha argumentado que la diferencia principal es que no ocupa un cargo público.
"Ni un solo cargo público ha ido en las listas del PSOE", ha afirmado, para después negar que en la dirección de PSOE exista una doble vara de medir interna, en alusión a la destitución de Tomás Gómez al frente del PSM por parte de la Ejecutiva de Pedro Sánchez.