Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Óscar López (PSOE) acusa a Rajoy de "dinamitar" las pensiones y de cerrar el ciclo de las "contrarreformas"

El secretario federal de Organización del PSOE, Óscar López, ha acusado este martes al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, de "dinamitar" el sistema de pensiones y de cerrar el "círculo de las contrarreformas" cruzando "la última línea roja" al recortar también a los pensionistas.
López, que participa en Ciudad Real en un encuentro con empresarios y sindicatos y se reúne con la Ejecutiva provincial del PSOE, ha señalado que, cuando están a punto de cumplirse dos años del Gobierno de Rajoy "vemos que no ha dado un cambio como prometió, sino un cambiazo, ya que dijo que metería la tijera a todo lo que no fuera sanidad, educación y pensiones y eso es lo que ha hecho".
En este sentido, ha considerado que la reforma de las pensiones aprobada en el pasado Consejo de Ministros "ha completado la mentira absoluta y el recorte global" y provocará, a su juicio, que los pensionistas pierdan poder adquisitivo al desvincularse la subida de las pensiones al IPC, como ocurría hasta ahora, y dejarlo en manos de una decisión "graciosa" del Gobierno.
El dirigente socialista, que ha recordado que el Gobierno prevé ahorrar 33.000 millones en pensiones, ha asegurado que el PP no está desarrollando reformas, "que según el diccionario es un cambio para mejorar algo", sino una "contrarreforma" que "además no ha servido para contener el déficit que era la justificación del Gobierno para todos los recortes".
En esa línea de "contrarreformas" ha citado una reforma laboral "que supone menos derechos para los trabajadores" o la Ley Wert "que atenta contra la igualdad de oportunidades, por lo que el PSOE seguirá oponiéndose a una ley que ha generado consenso, pero en su contra".
CONFERENCIA POLÍTICA
Y frente a este panorama dibujado por el secretario federal de Organización del PSOE, ha recordado que el próximo mes de noviembre se celebrará la Conferencia Política en la que el partido intentará plasmar el futuro de España para los próximos 10 años, manteniendo lo que funciona y ofreciendo reformas justas y positivas.
"Las encuestas ahora mismo son positivas para el PSOE, aunque eso no es lo importante para nosotros. Lo importante es decirle a los ciudadanos qué vamos a hacer si llegamos al Gobierno y será derogar una reforma laboral nefasta y restablecer los recursos que se han eliminado en Sanidad y Educación".