Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Oscar López (PSOE): "Ha sido la semana del via crucis de Rajoy"

El secretario de Organización del PSOE, Oscar López, ha afirmado este domingo en Santander que los últimos siete días han sido "la semana del via crucis de Rajoy en Andalucía, en Asturias y en las calles de toda España", y ha añadido que los ciudadanos "no van a perdonar" al presidente del Gobierno y líder del PP "las mentiras de los presupuestos y la condonación de la deuda a los defraudadores".
El número tres de la Ejecutiva federal del PSOE ha hecho estas afirmaciones durante la clausura del 12 Congreso Regional de los socialistas cántabros, donde ha denunciado que Rajoy "prometió cambio" y en sus primeros 100 días de gobierno lo que "nos ha dado" es "un cambiazo".
"Cambiazo en toda regla", afirmó tras advertir que el PP "llegó al Gobierno igual que salió en 2004, mintiendo". En la "mentira" y el "cambiazo" está, según dijo, la "causa" de lo ocurrido en los últimos siete días, en los que el PP "creía que iba a gobernar en Asturias y en Andalucía y que la huelga general iba a ser un fracaso".
Y sin embargo, añadió, "Arenas ha vuelto a fracasar en Andalucía, el PSOE va a gobernar en Asturias y Andalucía, los trabajadores han dicho no a la reforma laboral en todas las calles y plazas de España". A todo ello se suman "los presupuestos del engaño", los presupuestos que el PP "había escondido para que asturianos y andaluces no los conocieran".
"Les dijimos que esconderlos no les valdría para ganar en Asturias y Andalucía y así ha sido", subrayó Oscar López, quien denunció que la "receta" de los primeros presupuestos de Rajoy es "más impuestos, más recortes, menos derechos y perdonar la deuda a los defraudadores", algo que los ciudadanos "no van a perdonar a Rajoy", dijo.