Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Oscar López: "Ha sido la semana del via crucis de Rajoy"

"El futuro no es que en Europa vivamos como los chinos, sino que los chinos vivan como los europeos", afirma el secretario de Organización
El secretario de Organización del PSOE, Oscar López, ha afirmado este domingo en Santander que los últimos siete días han sido "la semana del via crucis de Rajoy", "en Andalucía, en Asturias y en las calles de toda España", y ha añadido que los ciudadanos "no van a perdonar" al presidente del Gobierno y líder del PP "las mentiras de los presupuestos y la condonación de la deuda a los defraudadores".
El número tres de la Ejecutiva federal del PSOE ha hecho estas afirmaciones durante la clausura del 12 Congreso Regional de los socialistas cántabros, donde ha denunciado que Rajoy "prometió cambio" y en sus primeros 100 días de gobierno lo que "nos ha dado" es "un cambiazo".
"Cambiazo en toda regla", afirmó tras advertir que el PP "llegó al Gobierno igual que salió en 2004, mintiendo". En la "mentira" y el "cambiazo" está, según dijo, la "causa" de lo ocurrido en los últimos siete días, en los que el PP "creía que iba a gobernar en Asturias y en Andalucía y que la huelga general iba a ser un fracaso".
Y sin embargo, añadió, "Arenas ha vuelto a fracasar en Andalucía, el PSOE va a gobernar en Asturias y Andalucía, y los trabajadores han dicho no a la reforma laboral en todas las calles y plazas de España". A todo ello se suman "los presupuestos del engaño", que el PP "había escondido para que asturianos y andaluces no los conocieran".
"Les dijimos que esconderlos no les valdría para ganar en Asturias y Andalucía y así ha sido", subrayó Oscar López, quien denunció que la "receta" de los primeros presupuestos de Rajoy es "más impuestos, más recortes, menos derechos y perdonar la deuda a los defraudadores", algo que los ciudadanos "no le van a perdonar", dijo.
El secretario de Organización destacó que mientras el Gobierno de Rodríguez Zapatero "combatió el fraude y consiguió 10.000 millones de euros adicionales, el PP hace lo contrario, perdonar el fraude para recaudar 2.500 millones". "Esa es la gran diferencia, el fraude no se perdona, se combate", subrayó.
"CAMBIAZO"
Ahondando en la idea del "cambiazo", señaló que en 100 días, el Gobierno de Rajoy ha quitado las ayudas al alquiler para los jóvenes, paralizado la aplicación de la Ley de Dependencia, congelado el Salario Mínimo Interprofesional y las pensiones, pese a que prometió subirlas, ha cambiado el temario a los opositores y ha anunciado una reforma legislativa para que el aborto "vuelva a ser delito".
"Cambios ha habido muchos. Por cambiar han cambiado hasta a los responsables de la lucha contra el fraude, donde han puesto a una experta en fraudes, en el fraude de Gescartera", apostilló López.
El secretario de Organización reiteró que con la reforma laboral, el Gobierno de Rajoy está "tratando de hacer una trampa, enfrentando a unos trabajadores contra otros y a todos ellos contra los sindicatos", dijo tras advertir que el PSOE no va consentir la "campaña de acoso del Gobierno contra los sindicatos".
Agregó que en España ha habido 16 reformas laborales pero "ninguna ha quebrado principios básicos" como lo hace la del Gobierno de Mariano Rajoy, que en su opinión "no es una reforma sino una demolición en toda regla de las relaciones laborales de este país".
Oscar López señaló que el PSOE va a seguir combatiendo la reforma laboral en el Congreso, y está dispuesto a llevarla al Tribunal Constitucional. Y en este punto, matizó que "el PP va al Constitucional a atacar los derechos de las mujeres", dijo en alusión a la recurso popular contra la última reforma de la Ley del Aborto, y el PSOE "va al Constitucional a defender los derechos de los trabajadores".
Por último, señaló que el PSOE defiende el modelo socialdemócrata europeo, que el PP "quiere desmontar con la excusa de la crisis, pero no por la crisis, sino porque nunca ha creído en él. "El futuro no es una Europa en la que vivamos como los chinos, el futuro es que los chinos vivan como los europeos", subrayó.