Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Otegi se ofrece a dialogar con PSE y PP para solucionar el conflicto vasco

El portavoz de la izquierda abertzale Arnaldo Otegi (d), conversa con el histórico dirigente de Batasuna, Tasio Erkizia, momentos antes de participar en una conferencia electoral de Iniciativa Internacionalista, hoy en Bilbao. EFEtelecinco.es
El portavoz de la izquierda abertzale Arnaldo Otegi ha asegurado hoy no tener "ningún inconveniente" en sentarse a hablar "el año que viene o dentro de unos días" con dirigentes de PSE o PP, como Jesús Eguiguren, Carlos Iturgaiz o Antonio Basagoiti, para buscar soluciones al conflicto vasco.
En declaraciones a Catalunya Ràdio recogidas en un comunicado de la emisora, Otegi ha propuesto reabrir una negociación política con socialistas y populares porque considera que "los problemas políticos se resuelven con planteamientos políticos".
Otegi ha apostado por el "reforzamiento del independentismo, la implicación internacional en la resolución del conflicto" y, en tercer lugar, la "apertura de un proceso de diálogo y negociación que cierre un acuerdo político que resuelva el conflicto".
"A partir de septiembre u octubre, con el permiso de la autoridad competente o sin él, planteamos que hay que lanzar al país un proceso democrático que busque conseguir estos objetivos", ha indicado.