PARTIDOS-PAÍS VASCO

Otegi se ofrece a dialogar con PSE y PP para solucionar el conflicto vasco

El portavoz de la izquierda abertzale Arnaldo Otegi ha asegurado hoy no tener "ningún inconveniente" en sentarse a hablar "el año que viene o dentro de unos días" con dirigentes de PSE o PP, como Jesús Eguiguren, Carlos Iturgaiz o Antonio Basagoiti, para buscar soluciones al conflicto vasco.
El portavoz de la izquierda abertzale Arnaldo Otegi (d), conversa con el histórico dirigente de Batasuna, Tasio Erkizia, momentos antes de participar en una conferencia electoral de Iniciativa Internacionalista, hoy en Bilbao. EFE

En declaraciones a Catalunya Ràdio recogidas en un comunicado de la emisora, Otegi ha propuesto reabrir una negociación política con socialistas y populares porque considera que "los problemas políticos se resuelven con planteamientos políticos".

Otegi ha apostado por el "reforzamiento del independentismo, la implicación internacional en la resolución del conflicto" y, en tercer lugar, la "apertura de un proceso de diálogo y negociación que cierre un acuerdo político que resuelva el conflicto".

"A partir de septiembre u octubre, con el permiso de la autoridad competente o sin él, planteamos que hay que lanzar al país un proceso democrático que busque conseguir estos objetivos", ha indicado.

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

A latigazos por robarle el cargador

Las cámaras grabaron a Kordarell Williams, de 27 años, pegando sin pudor con un cinturón al hijo de su pareja, de siete años. El hombre le da al niño con el cinturón en el trasero hasta 62 veces. El hombre, que admitió los hechos ante el juez, explicó que le pegó porque le había robado el cargador del móvil.

¿Estará allí Marta?

¿Estará Marta del Castillo en el Guadalquivir?

¡Mucho cuidado!

Lo que este pez podría prever en Filipinas

Vuelven a buscar a Marta

La Policía Nacional inicia con un equipo de buzos la nueva búsqueda del cuerpo de la joven sevillana Marta del Castillo, asesinada en el año 2009, en una zona del río Guadalquivir que todavía no había sido rastreada, después de que dos botes de la Armada realizaran tareas previas de inspección por el río.

Un mes con Trump

Un mes con mucho 'show' y pocas nueces

Salto a la valla

"Viva España" para festejar una oportunidad

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad