Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Otegi afirma que "con el tiempo" sectores críticos con Sortu "volverán a la izquierda abertzale"

Responde a Askatasunaren Bidea que no es "ni pijo ni neoabertzale", sino "un vasco independentista, socialista y marxista"
El candidato a lehendakari por EH Bildu, Arnaldo Otegi, se ha mostrado convencido de que, "con el tiempo", sectores que se encuentran "en la órbita" de los críticos con Sortu, "volverán a la izquierda abertzale", y ha advertido al colectivo de que "la unidad es mejor que la división". Además, les ha aclarado que no es "ni pijo ni neoabertzale", sino "un vasco independentista, socialista y marxista".
En una entrevista a Radio Euskadi, recogida por Europa Press, Otegi se ha referido a las acusaciones de Askatasunaren Bidea, que ha calificado a los actuales dirigentes de la izquierda abertzale de "neoabertzales pijos".
Otegi, ha rechazado las "lindezas" de los críticos y, tras asegurar que no se considera "pijo", ha advertido de que ha sido "abertzale durante muchos años".
El candidato a lehendakari ha apelado a Askatasunaren Bidea a "construir las cosas desde la unidad" y no "desde la división". "Plantear la división en estos términos, me parece muy poco eficaz", ha añadido.
En su opinión, "poner apelativos a la gente puede ser un ejercicio que se puede hacer en los bares del país o en las cenas sociedades", pero en el debate político "lo que se necesitan son propuestas". "Seguro que, desde la unidad, se defiende mejor el proyecto independentista", ha manifestado.
MANIOBRAS
Para Otegi, las "maniobras que tratan de dividir" no tienen "mucho sentido". "No me considero ni pijo ni neoabertzale, soy un independentista vasco, socialista y me declaro marxista, pese a que digan que soy socialdemócrata", ha defendido.
Por otra parte, se ha mostrado "convencido" de que "la unidad es mejor que la división" y que, "con el tiempo, sectores que hoy que, aunque sean muy minoritarios, puedan estar en esa órbita, volverán a la izquierda abertzale".