Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El hijo de Otegi advierte de que la quema de cinco autobuses "no beneficia a los presos enfermos" de ETA, sino al PP

Hodei Otegi, hijo del líder de la izquierda abertzale y secretario general de Sortu, Arnaldo Otegi, --actualmente en prisión-- se ha manifestado públicamente en contra de que la quema de cinco autobuses la pasada madrugada en Vizcaya beneficie a los presos de ETA enfermos y sostiene que este tipo de acciones de 'kale borroka' benefician al PP.
Ha sido en un comentario a través de su cuenta en la red social de twitter donde en euskera y en castellano ha escrito: "La quema de autobuses no beneficia a los pres@s enfermos, beneficia al PP".
Hodei Otegi es además la persona que gestiona la cuenta de su padre en la misma red social y desde la que en multitud de ocasiones ha difundido las opiniones del líder abertzale en su nombre.
La Ertzainzta investiga si el ataque contra cinco autobuses en Loiu, cerca de Bilbao, fue obra de la 'kale borroka' y la Audiencia Nacional ya ha ordenado la apertura de una investigación para aclarar si se trata de daños terroristas, competencia exclusiva de este órgano judicial.
Hodei Otegi ha publicado su comentario después de que la EITB haya recibido un correo electrónico anónimo en el que se asume la autoría del ataque a los autobuses. Los autores de la nota denuncian en la misma la situación que padecen los presos de ETA enfermos y señalan que el ataque es para exigir su puesta en libertad.
En este sentido, apunta que no se van a quedar "mirando al cielo, mientras la gente generosa de nuestro pueblo se muere en la cárcel" a pesar de que el cese definitivo de la violencia declarado por ETA en 2011 incluía también poner fin a este tipo de acciones de 'kale borroka'.