Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Otegi llama a sumarse a sus actos de bienvenida para "reivindicar la independencia y la libertad de todos los presos"

El exportavoz de Batasuna y secretario general de Sortu, Arnaldo Otegi, ha difundido un vídeo a través de su cuenta de Facebook, en el que invita a asistir a los actos de bienvenida que se celebrarán en su honor en la plaza de Elgoibar este martes por la tarde y en el Velódromo de Anoeta de San Sebastián el sábado, para "reivindicar la independencia y la libertad para todos los presos".
En la grabación realizada en el salón de su domicilio de Elgoibar, recogida por Europa Press, Otegi expresa su agradecimiento a todas aquellas personas que le han mostrado su ánimo a través de las redes sociales durante "estos largos seis años y medio" que ha pasado en prisión, y las ha invitado a sumarse a los actos de bienvenida que se han convocado con motivo de su excarcelación.
De esta forma, ha realizado un llamamiento a acudir este martes a las 18.30 horas a la fiesta 'Otegi Free Jaialdia', convocada en la plaza de Elgoibar, su pueblo natal, y el próximo sábado, a las 17.30 horas al acto del Velódromo de Anoeta.
"Nos juntaremos para poder reivindicar, con absoluta claridad, la independencia para nuestro país y la libertad para todos los presos", ha asegurado.
Arnaldo Otegi ha llegado a su domicilio del municipio guipuzcoano pasadas las doce y media del mediodía, después de haber salido a las 08.55 horas de la prisión de Logroño, tras cumplir seis años y medio de prisión por el 'caso Bateragune', de reconstrucción de la cúpula de la ilegalizada Batasuna.