Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Otegi también deja la huelga de hambre y van 16 abandonos en lo que va de día

El líder abertzale, Arnaldo Otegi, interno en la cárcel de Logroño también ha comunicado este miércoles que abandona la huelga de hambre que inició hace diez días en solidaridad con el secuestrador de Ortega Lara Josu Uribetxeberría Bolinaga, y otros 13 presos para los que los internos de ETA y la izquierda abertzale piden su liberación por motivos de salud, han informado a Europa Press fuentes penitenciarias.
Estas mismas fuentes han confirmado que van 16 abandonos comunicados en lo que va de día, incluyendo al propio Bolinaga dada su situación "de extrema debilidad".
Fue el pasado 12 de agostó cuando Otegi comunicó su adhesión a esta iniciativa a la que ya se habían sumado otros presos de ETA. A través de un mensaje en su cuenta personal de twitter que gestiona su hijo, anunciaba el inicio de la huelga de hambre junto con sus compañeros de la banda en el penal riojano.
Otro de los presos que ha puesto fin a su protesta es el histórico Francisco Múgica Garmendia, alias 'Pakito' tras a quien los funcionarios de la cárcel zaragozana de Zuera en la que se encuentra han encontrado en su celda dos botes de comida vacíos con los que se habría alimentado durante su huelga de hambre realizada durante seis días.