Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Somos Oviedo pide a Delegación de Gobierno que aclare las circunstancias del fallecimiento del hombre desahuciado

La concejala de Somos Oviedo Ana Taboada ha pedido este jueves explicaciones a la Delegación de Gobierno para que aclare las circunstancias del fallecimiento del hombre de 30 años detenido tras resistirse a una orden de desahucio el pasado lunes en su domicilio de la calle Independencia de Oviedo.
En una nota de prensa, el grupo municipal Somos Oviedo ha instado a Delegación a que "investigue con rigor y aclare completamente" las circunstancias en las que se produjo la detención.
El Grupo Municipal ha querido expresar también su "consternación y preocupación" por esta muerte, y ha anunciado que hará "todo lo que esté en su mano" para que se aclaren las circunstancias que acabaron "con esta trágica pérdida".
Al margen, Taboada ha hecho un llamamiento a los ovetenses que se encuentren en situación de desahucio para que se pongan en contacto con el Ayuntamiento y buscar alternativas habitacionales, "un trabajo que ya se está llevando a cabo en colaboración con movimientos sociales, como la Plataforma Afectados por la Hipoteca, y en coordinación con la concejalía correspondiente", según apunta la edil.