Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Oyarzábal (PP) acusa al Ayuntamiento de Madrid de usar la cultura de forma "sectaria" por la función de títeres

El secretario de Justicia, Derechos y Libertades del PP, Iñaki Oyarzábal, ha acusado al gobierno del Ayuntamiento de Madrid de utilizar las competencias en materia de cultura de forma "absolutamente sectaria" y con una "clara pretensión adoctrinadora" después de que la Policía Nacional detuviera este viernes a los responsables de una función de títeres contratada por el ayuntamiento que lanzaron mensajes de apoyo a ETA.
Además, ha recriminado al secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, que valore la posibilidad de pactar con Podemos, a quien vincula directamente con Ahora Madrid. "Son los mismos con los que quiere gobernar España", ha asegurado en declaraciones a Europa Press.
"Hay que exigir responsabilidades no solamente a quienes gobiernan sino también a quienes les prestan su apoyo --ha indicado, en referencia al pacto entre PSOE y Ahora Madrid en el Ayuntamiento--. Ante la manera de entender la política, la manera de entender la cultura que reflejan todas estas decisiones, hay que preguntarse cómo puede ser que Pedro Sánchez quiera que estos sean sus socios".
Oyarzábal ha descartado que la contratación del grupo Titiriteros desde Abajo sea un error o una casualidad y cree que es "un claro intento de adoctrinar niños". "Es un grupo claramente situado en el entorno de los grupos antisistema de Madrid --ha indicado--. Cualquiera que acceda a su página web puede ver ese espectáculo completo y otros que van en la misma línea".
A su juicio, la función es "una prueba más" de "una manera de entender la cultura que rezuma odio" y de que la responsable de Cultura del Ayuntamiento, Celia Mayer, "ha dado muestras suficientes de que no sabe cómo abordar una política cultural en democracia que respete el pluralismo". Por ello, ha insistido en que es necesario "pedir responsabilidades políticas" y asegura que "han sido ya varias".
El secretario de Justicia, Derechos y Libertades del PP ha subrayado que a su partido "le da lo mismo" que el Ayuntamiento contrate a personas de cualquier ideología, pero ha reivindicado que "lo que no puede admitirse es que proyecten a través de espectáculos culturales públicos ese sectarismo y ese empeño a través de la cultura".