Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Oyarzábal critica a quienes "prometen sueldos por no hacer nada" y dice que "de la crisis se sale trabajando"

El cabeza de lista del PP al Senado por Álava, Iñaki Oyarzábal, ha pedido el apoyo de todos aquellos ciudadanos "que creen que de la crisis se sale trabajando" y, en referencia a la propuesta de renta mínima defendida por Unidos Podemos, ha criticado a quienes "prometen sueldos por no hacer nada".
Oyarzábal ha pedido este viernes, en una acto celebrado en la Plaza de Abastos de Vitoria, el voto de los autónomos y comerciantes. El cabeza de lista alavés al Senado ha reivindicado el papel de los autónomos en la creación de riqueza y empleo, y ha destacado que el PP ha apoyado a los autónomos "con medidas efectivas como la tarifa plana o una rebaja en la presión fiscal".
El candidato alavés a la Cámara Alta ha puesto en valor la labor de los tres millones de autónomos existentes en España. Oyarzábal ha explicado que el PP ha puesto en marcha medidas concretas de apoyo a este colectivo, aunque ha lamentado que en el País Vasco "muchas de ellas no se han llevado a la práctica".
"INCENTIVO"
Según ha dicho, esto se debe a que el Gobierno vasco y el PNV "no han querido implementar medidas que sí están disfrutando autónomos de otras comunidades". Entre ellas, ha citado una regulación "mucho más efectiva" que facilite la apertura de un negocio, la 'tarifa plana' de 50 euros durante el primer año de actividad, o la rebaja en la presión fiscal, del 21 al 15 por ciento autónomos con menos de 15.000 euros declarados.
"Estas medidas tienen que ver con el apoyo y con el incentivo a las políticas que siempre ha defendido el PP para modernizar las propias estructuras del pequeño comercio", ha afirmado.
El candidato alavés al Senado ha realizado un llamamiento a todos aquellos "que creen que de la crisis se sale trabajando" y aspiran a tener un gobierno "que apoya la iniciativa, reconoce el esfuerzo y lo premia".
Oyarzábal ha contrastado este modelo con el de los partidos que defienden "una sociedad subvencionada, que prometen viviendas gratis y sueldos por no hacer nada, pero que allí donde se aplican sus políticas, extienden la pobreza y ponen en riesgo los servicios públicos". El dirigente 'popular' se ha referido, de esta forma, a la propuesta de renta mínima defendida por Unidos Podemos, una medida que --aunque a través de otro modelo-- también defiende el PSOE como fórmula para combatir la pobreza.
"Queremos pedir el apoyo de todos los vascos que saben que solo con el esfuerzo y el trabajo de la gente se sale adelante", ha manifestado. El candidato del PP ha asegurado que su partido trabajará "para que este país siga recuperándose, creando empleo y para que se garanticen las pensiones, los servicios públicos y el bienestar de la gente que peor lo está pasando".