Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El PCTV advierte de que no ha decidido su voto sobre la consulta de Ibarretxe

La portavoz de EHAK en el Parlamento Vasco, Nekane Erauskin. Foto: EFEtelecinco.es
El PCTV-EHAK considera la propuesta de consulta para el 25 de octubre como un "trágala, un lo tomas o lo dejas", aunque ha advertido de que no ha tomado una decisión sobre el sentido de su voto. La decisión del PCTV, probablemente, será decisiva para que la iniciativa de Juan José Ibarretxe salga adelante en el Parlamento vasco en junio.
La portavoz del PCTV-EHAK en el Parlamento, Nekane Erauskin, ha comparecido ante los medios de comunicación en la sede la Cámara vasca para analizar el proyecto de ley de consulta aprobado el miércoles por el Gobierno Vasco.
La posición del grupo abertzale es determinante en la votación en el pleno que, previsiblemente, se celebrará el 27 de junio, ya que el tripartito más Aralar, que apoyan la consulta, suman 33 escaños, los mismos que el PSE-EE y el PP, que se oponen.
Precisamente esta mañana, el lehendakari ha registrado su consulta popular en la Cámara vasca.