Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El PDeCAT llevará a la Fiscalía las conclusiones de la comisión sobre Fernández Díaz

El portavoz del PDeCAT en el Congreso de los Diputados, Carles Campuzano, ha anunciado que el partido presentará este lunes ante la Fiscalía las conclusiones de la comisión parlamentaria sobre el presunto uso partidista del Ministerio del Interior bajo el mandato de Jorge Fernández Díaz.
"No son menores ni pueden pasar desapercibidas, ni pueden quedar sin consecuencias", ha asegurado en rueda de prensa en Barcelona, en la que ha recordado que la comisión las aprobó por mayoría pero no optó por llevarlas a la justicia.
El documento aprobado por la comisión que presidía el diputado del PNV Mikel Legarda constata "un abuso de poder que rompe las reglas de la democracia y del Estado de derecho", según Campuzano, por lo que adjuntarán al texto que remitan a la Fiscalía la documentación presentada durante le comisión y los votos particulares emitidos por el PDeCAT.
"Nos parece lamentable que no se inicie una investigación de la Fiscalía" después de lo revelado tanto en la comisión como en el documental 'Las cloacas de Interior', ha continuado el diputado, a quien ha acompañado el coordinador del partido en las Cortes, Jordi Xuclà.
Campuzano también ha acusado a Cs de "plena complicidad con la voluntad del PP de esconder la corrupción en el Ministerio de Interior" al haber votado en contra de que el Congreso llevara las conclusiones a la Fiscalía.