Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El PDeCAT destaca su compromiso con el 1-O pese a la salida de tres consellers del partido

La coordinadora general del PDeCAT, Marta Pascal, ha destacado este viernes el compromiso de la formación con el referéndum del 1 de octubre pese a la salida de tres consellers del partido del Govern de Carles Puigdemont.
"No se nos pueden dar lecciones de nuestra fortaleza, compromiso y determinación para que el 1 de octubre se pongan las urnas", ha recalcado en rueda de prensa acompañada del coordinador de Organización, David Bonvehí, y miembros de la ejecutiva.
Según Pascal, el PDeCAT es el que mejor sabe qué significa poner a Catalunya por delante del partido y qué significa "pagar el precio de la cobardía del Estado a la hora de perseguir a los que defienden la democracia", tras constatar las consecuencias judiciales que han tenido que pagar el expresidente de la Generalitat Artur Mas y exconsellers de sus gobiernos por el 9N.
Tras desear fuerza y aciertos a los nuevos consellers, también ha agradecido la tarea llevada a cabo por los consellers Neus Munté, Jordi Jané y Meritxell Ruiz, además de la del hasta ahora secretario del Govern Joan Vidal de Ciurana, asegurando que "todos han servido con determinación, convicción y plenitud todos los propósitos" que Puigdemont situó al inicio de la legislatura.
Una vez anunciada la remodelación del Govern, Pascal ha anunciado que, junto con Mas, Munté, Bonvehí y el resto de la ejecutiva, se dedicarán "de forma exclusiva a consolidar" el proyecto político del PDeCAT en las diferentes cámaras en las que tiene representación.
El objetivo, ha precisado, es reivindicar el proyecto para configurar "un partido fuerte que represente la centralidad política y un soberanismo abierto, amplio e integrador", dejando claro que ello no significa que dejen ninguna responsabilidad en JxSí.
Al preguntársele en la perspectiva de qué elecciones trabajan, ha respondido que "las primeras urnas que habrá serán las del referéndum".