Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

PNV proclama este sábado a Atutxa, Egibar y Suso presidentes en Vizcaya, Guipúzcoa y Álava, y nombra a sus equipos

El PNV proclamará este sábado a Itxaso Atutxa, Joseba Egibar y José Antonio Suso presidentes del partido de Vizcaya, Guipúzcoa y Álava, en sus respectivas asambleas territoriales, en las que también se designará a los miembros de sus equipos. El proceso electoral interno de la formación jeltzale concluirá el 14 de febrero con la reelección de Andoni Ortuzar como presidente del EBB en la asamblea general que se celebrará en Pamplona.
Atutxa y Egibar repetirán en el cargo al frente de las Ejecutivas vizcaína y guipuzcoana, mientras que Suso sustituirá a Xabier Agirre como presidente del ABB. Éste liderará una dirección alavesa de "confluencia e integración", tras cerrar el pasado fin de semana un acuerdo de fusión con la candidatura de Unai Grajales.
En Navarra, la proclamación de Unai Hualde como presidente del PNV se celebrará el domingo 24 de enero. Hualde ya ejercía como líder jeltzale en funciones en el territorio desde que Manu Ayerdi abandonara el cargo para ocupar la vicepresidencia económica del Gobierno navarro. También este fin de semana será designado Pako Arizmendi como máximo representante del IBB, en sustitución de Txaro Goikolea.
El proceso electoral interno entre los militantes del PNV para renovar el EBB y las ejecutivas de Vizcaya, Guipúzcoa, Álava, Navarra e Iparralde comenzó el pasado 22 de diciembre y culminará con la asamblea general que se desarrollará los días 13 y 14 de febrero en Pamplona, en el que se reelegirá a Ortuzar, de nuevo, como presidente de la formación, y se designará a su equipo.
La renovación de Andoni Ortuzar al frente de la dirección del partido se produce después de que la formación jeltzale haya logrado obtener la mayor representación institucional en su historia tras las elecciones municipales y forales.