Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

PNV y CiU celebrarán "dentro de poco" una reunión para cerrar el acuerdo de coalición en las europeas

La presidenta del BBB del PNV, Itxaso Atutxa, ha afirmado que la formación jeltzale y CiU celebrarán "dentro de poco" una reunión para cerrar el acuerdo con el fin de concurrir en coalición a las próximas elecciones europeas del mes de mayo.
En una entrevista concedida a Radio Popular-Herri Irratia, recogida por Europa Press, Atutxa ha afirmado que "no habrá ningún problema" en formalizar este acuerdo y ha destacado que ha habido conversaciones en los últimos días para formalizarlo. "Es nuestra vía natural", ha insistido.
Tras recordar que las europeas históricamente tienen una participación ciudadana "baja", ha destacado que, en estos momentos, los ciudadanos ven a Europa "incluso como una amenaza". A su juicio, "hay que dar un vuelco a esa imagen" porque la UE "es una oportunidad". "Es mejor estar allí donde se decide", ha añadido.
La dirigente jeltzale ha animado a los ciudadanos a ir a votar para "sentirse más europeos y más partícipes en lo que pueda ser la configuración del nuevo Parlamento de Europa que, poco a poco, va a ir teniendo mucho más peso".
"A nosotros nos gustaría que tuviera mucho más aún, pero se va a ir convirtiendo en una Cámara de absoluta referencia en el marco europeo, y el marco europeo es ya nuestro marco de casa habitual", ha añadido.