Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

PNV cree que "la gran esperanza" de EH Bildu no es que se permita a Otegi ser candidato, sino que Madrid lo impida

El cabeza de lista del PNV al Congreso por Vizcaya, Aitor Esteban, se ha mostrado convencido de que la "gran esperanza" de EH Bildu no es que se permita a Arnaldo Otegi ser candidato a lehendakari, sino que Madrid lo impida. Además, se ha mostrado convencido de que Oskar Matute es cabeza de lista de la coalición soberanista por Vizcaya para "la pugna" con Podemos, pero "no es el candidato abertzale".
En una entrevista concedida a Radio Popular, recogida por Europa Press, Esteban se ha mostrado convencido de que la candidatura de Otegi no alterará el panorama electoral en Euskadi porque su "figura, 'per se', ya es más pasado que futuro".
"Lo que sí creo es que puede animar el voto de la izquierda abertzale Madrid el intento de impedir que Arnaldo Otegi sea candidato", ha manifestado.
Por ello, ha insistido en que "la gran esperanza" de la izquierda abertzale no es que el secretario general de Sortu sea candidato a la Presidencia del Gobierno vasco por EH Bildu, sino "que Madrid intente impedir que Arnaldo Otegi sea candidato".
Esteban considera que este tipo de actuaciones consiguen "cabrear" a la gente, por lo que "habría un grupo al que le sentaría mal eso y se sentiría con más ganas de votar a la izquierda abertzale" que si se permitiera "presentarse a quien quiere y a quien ya ha cumplido sus cargos con la Justicia". "Que se presente a las elecciones, y cada uno diga cuáles son sus planes de futuro y punto", ha añadido.