Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El PNV, sobre Fernández Díaz: "Parece que añora determinadas situaciones políticas de otros tiempos"

El portavoz del PNV en el Congreso, Aitor Esteban, ha cargado este miércoles contra el ministro del Interior en funciones, Jorge Fernández Díaz, por asegurar que ETA está deseando un Gobierno de PSOE-Podemos, apuntando que parecería que "añora determinadas situaciones políticas de otros tiempos".
En rueda de prensa en la Cámara Baja, Esteban ha respondido así al ser preguntado sobre las declaraciones del titular de Interior, quien este martes dijo que la banda terrorista está esperando como "agua de mayo" un Ejecutivo entre los socialistas y la formación morada.
"¿En qué se puede basar para decir estas cosas"?, se ha preguntado el nacionalista vasco, subrayando que ETA está "liquidada", una percepción "constatada", según ha dicho, por las instituciones y las Fuerzas de Seguridad. "Sigue estando ahí, pero lo que sucedió afortunadamente ha acabado", ha apostillado.
ETA NO FORMA PARTE DEL DIÁLOGO CON EL PSOE
Esteban ha interpretado las palabras del ministro como un intento de "enredar políticamente" a sabiendas de que "miente rotundamente" porque ETA, según sus palabras, "no forma parte del diálogo" con el PSOE para conseguir apoyos para la investidura de Pedro Sánchez.
Por último, el dirigente jeltzale ha defendido que estamos "en otra fase" en la que, a su juicio, hay que dar "una salida" al problema de convivencia" en Euskadi, tras las "muchas heridas" que ha dejado el conflicto.