Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

PNV pide al Rey que exija "seriedad" ante el "triste espectáculo" que están ofreciendo el PP y el PSOE

Denuncia la "liturgia de la confusión" en relación a la investidura de un nuevo presidente
El portavoz del PNV en el Congreso de los Diputados, Aitor Esteban, ha planteado al Rey la necesidad de que los principales partidos españoles actúen con "un poco de seriedad", ya el PP y el PSOE están ofreciendo "un espectáculo muy triste" con su actitud en relación a la investidura de un nuevo presidente, según ha explicado el representante 'jeltzale' en el Parlamento vasco, Joseba Egibar.
Egibar, en una rueda de prensa en la Cámara vasca, se ha referido a la postura que ha mantenido Esteban en la reunión que, por espacio de unos 40 minutos, ha mantenido este jueves con el Rey, en el marco de la segunda ronda de contactos iniciada por Felipe VI para la posible convocatoria de un pleno de investidura del nuevo presidente en el Congreso de los Diputados.
El representante del PNV en el Parlamento vasco ha explicado que Esteban ha planteado en su encuentro con el Monarca la conveniencia de que solicite a los responsables de los principales partidos españoles que actúen con "un poco de seriedad".
MIEDO A "QUEMARSE"
Egibar, en referencia al PP y al PSOE, ha criticado que ambas formaciones se estén "escudando" para evitar postularse en primer lugar como candidatos para presidir el nuevo Ejecutivo, al considerar que tienen miedo a salir "quemados" tras una posible tentativa fallida.
El dirigente 'jeltzale', que también ha aludido a las disputas por el reparto de las posiciones de los escaños en el Congreso, ha censurado que estos y otros partidos están protagonizando "un espectáculo muy triste" desde el punto de vista político.
"Se exige un poco de seriedad, y no estamos viendo eso", ha afirmado, tras lo que ha censurado que lo que están viendo los ciudadanos es una "liturgia de la confusión". Respecto a la actitud que pueda adoptar el PNV en relación a la conformación de un nuevo Gobierno, ha insistido en que el partido 'jeltzale' reclamará que se tenga en cuenta la "agenda vasca".
(habrá ampliación)