Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

PNV ganaría las autonómicas con 24 escaños, tres menos, y Podemos irrumpiría como segunda fuerza con 18 parlamentarios

PNV ganaría las elecciones autonónomicas vascas del próximo otoño con 24 escaños, tres menos de los que tiene ahora, perdiendo uno en cada territorio. Podemos irrumpiría con fuerza en el Parlamento vasco con 18 escaños, al conseguir seis por cada territorio, según la previsión de voto para los comicios autonómicos elaborada por el Gobierno vasco.
Por su parte, EH Bildu perdería la segunda posición en el panorama vasco, que le arrebata la formación liderada por Pablo Iglesias, al lograr 15 asientos, frente a los 21 que tiene en la actualidad. La pérdida sería dos por cada territorio.
Los socialistas caen de 16 escaños a nueve, con lo que pierde siete, mientras que el PP obtiene ocho escaños, frente a los diez actuales, y UPyD pierde el parlamentario que tenía por Álava y lo gana Ciudadanos.
Además, se prevé que el índice de participación aumente unos seis puntos en las elecciones vascas, de forma que se registrará casi un 7% de participación.
(Habrá ampliación)