Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

PNV cree que cerrar la coalición con CiU será "relativamente sencillo" porque ya hay "mucho trabajo hecho"

El presidente del EBB del PNV, Andoni Ortuzar, ha considerado que cerrar la coalición con CiU para concurrir a las próximas elecciones europeas de mayo será "relativamente sencillo" porque ya hay "mucho trabajo hecho".
En una entrevista concedida a 'Los Desayunos de TVE', recogida por Europa Press, Ortuzar ha afirmado que espera que se cierre "en breve" esta entente para las europeas que incluya a CiU, en la que también estarán canarios y gallegos.
"Es nuestro deseo. Había la incógnita catalana de cómo se fraguaba la parte de la coalición allá en Cataluña, pero, en lo que a nosotros respecta, estuvimos muy a gusto hace cinco años yendo conjuntamente con catalanes, canarios y gallegos, y ahora también nuestra expectativa es reeditar la coalición", ha apuntado.
En este sentido, ha manifestado que hay "mucho trabajo hecho" y que será "relativamente sencillo cerrar el acuerdo". Además, ha apuntado que podrán sumarse a esta entente "todos aquellos que compartan la idea de que Europa es muy importante, pero tiene que ser una Europa distinta a la que estamos construyendo".
"Y también lo que compartan con nosotros una forma del Estado español descentralizada, un poquito más abierta de lo que hoy vivimos", ha aseverado.