Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

PNV desea que la investidura de Puigdemont alumbre "un nuevo tiempo" para Cataluña "de más diálogo y menos amenazas"

Elogia la "generosidad" de Artur Mas, que ha "aparcado sus anhelos personales" para propiciar que su causa política "avance"
El PNV ha deseado que el acuerdo alcanzado en Cataluña y la consiguiente investidura de Carles Puigdemont como nuevo president "alumbre un nuevo tiempo para Cataluña" de respeto a "la voluntad mayoritaria" de la sociedad catalana, con "más diálogo y menos amenazas".
Además, ha elogiado la "generosidad, altura de miras y visión de país" de Artur Mas, que ha "aparcado sus anhelos personales" para propiciar "que la causa política en la que cree pueda seguir avanzando".
En un comunicado hecho público a través de su cuenta en Facebook, el PNV ha mostrado su "máximo respeto" ante el acuerdo alcanzado este pasado sábado entre Junts pel Sí y la CUP, que, en su opinión, "debe servir para poner punto final a un proceso negociador que se ha revelado largo, difícil y complicado".
En su opinión, con ese acuerdo "ha quedado demostrado, una vez más" que "el diálogo, la concertación y el acuerdo son pilares fundamentales para el avance en las sociedades modernas".
Tras recordar que Cataluña elige este domingo como nuevo president al convergente Carles Puigdemont, se ha mostrado convencido de que "será investido con toda la legitimidad que le confiere la voluntad mayoritaria de la ciudadanía, expresada en las urnas el pasado 27 de septiembre".
Por ello, la formación jeltzale ha deseado que "esta investidura alumbre un nuevo tiempo para Cataluña". "Un nuevo tiempo cimentado en el diálogo y el acuerdo entre diferentes, pero un nuevo tiempo de respeto a la voluntad mayoritaria, democráticamente expresada, de la sociedad catalana. Un nuevo tiempo de reconocimiento nacional para Cataluña. Un nuevo tiempo de concertación y concordia", ha manifestado.
El Partido Nacionalista Vasco ha puntualizado que debe ser, "en definitiva", un nuevo tiempo "de más palabras y menos ruido, de más diálogo y menos amenazas".
RECONOCIMIENTO A MAS
La formación que lidera Andoni Ortuzar ha querido hacer "un reconocimiento público, expreso y sincero de la generosidad, responsabilidad, altura de miras y visión de país con que ha obrado el aún president Artur Mas".
"En un campo minado de líneas rojas, vetos y negaciones, Mas ha tenido la valentía de aparcar sus aspiraciones y anhelos personales para hacerse a un lado y, así, propiciar que la causa política en la que cree pueda seguir avanzando", ha concluido.