Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El PNV apoya la solución "imaginativa" adoptada por Mas para cumplir con el mandato del Parlament

El portavoz parlamentario del PNV, Aitor Esteban, ha aplaudido este martes la solución "imaginativa" que a su juicio ha adoptado el presidente de la Generalitat de Cataluña, Artur Mas, para cumplir con el mandato del Parlament de celebrar una consulta soberanista.
En rueda de prensa, Esteban ha puesto en valor que, pese a la suspensión de la Ley de Consultas y del decreto de convocatoria del referéndum por parte del Tribunal Constitucional, Mas trate de cumplir con lo que acordado por la Cámara autonómica planteando una consulta alternativa para el próximo 9 de noviembre.
Una consulta --ha dicho el dirigente jeltzale-- que aunque no va ser "la que debería ser" porque el Gobierno así la ha "negado" en los dos últimos años, puede suponer una imagen "importante" y "fuerte" en caso de que el pueblo catalán se manifieste su opinión de manera mayoritaria.
EL PROBLEMA, "CADA VEZ MÁS ENRAIZADO"
Y es que, según ha defendido, si el Ejecutivo cree que con la suspensión de la consulta se soluciona el problema, "está muy equivocado" porque el conflicto entre España y Cataluña está "cada vez más enraizado".
A su juicio, la solución pasaría por que el Gobierno de Mariano Rajoy dejara de poner la ley por encima de los procedimientos democráticos, sino "amoldarla" para que la expresión de la ciudadanía queda a la vista.