Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

PP-A ve "muy ajustado" que el Congreso para elegir nuevo presidente y candidato a la Junta se pueda celebrar en enero

La vicesecretaria de Organización del Partido Popular andaluz, Ana Corredera, ha considerado este martes que, teniendo en cuenta que se ha estrenado el año 2014 sin que haya fecha aún para la Junta Directiva Regional del partido que debe convocar el Congreso donde se designará a la persona candidata a la Presidencia de la Junta de Andalucía y que presidirá el partido a partir de entonces, "sería muy ajustado" que se pudiera celebrar este mes de enero.
Así lo ha dicho en rueda de prensa al ser interrogada por los medios de comunicación sobre si cree que hay tiempo material para que sea en enero dicho Congreso. "Tiempo, haberlo haylo, pero sería muy ajustado", ha respondido tras haber insistido en que la "nueva dirección" del PP-A se nombrará "en breve" o, como suelen decir todos los dirigentes del partido a los que se le pregunta por este asunto, "más pronto que tarde".
Corredera ha insistido en que no hay novedades en torno al candidato o candidata para las próximas elecciones autonómicas y se ha limitado a reiterar que será una persona que genere "consenso" entre la dirección nacional y regional del partido, así como entre las direcciones provinciales del PP-A.
Tras señalar que en cuanto haya un acuerdo en torno a este asunto será el actual presidente del partido, Juan Ignacio Zoido, el que informe de ello, la dirigente 'popular' ha afirmado que 2014 es un año eminentemente electoral y en el que su partido se centrará en trabajar, en primer lugar, en los comicios europeos y, después en las elecciones municipales, en las que aspira a "no retroceder ni un milímetro" en las alcaldías conseguidas en 2011.
Según Corredera, el objetivo es consolidarse como "primera fuerza política" en la comunidad y seguir poniendo en marcha su proyecto, que es el respaldado "mayoritariamente" por la sociedad andaluza.