Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

PP-A urge a Díaz a dejar "la taquilla de la estación de Renfe" y a sentarse en San Telmo a ejercer como presidenta

El PP andaluz ha pedido a la presidenta de la Junta y secretaria general del PSOE-A, Susana Díaz, que deje "la taquilla de la estación de Renfe" y se siente "de una vez" en el Palacio de San Telmo, sede de la Presidencia de la Junta, para tomar decisiones y ejercer como jefa del Ejecutivo andaluz.
Así se ha pronunciado en rueda de prensa la vicesecretaria de Organización del PP-A, Patricia Navarro, quien ha señalado que 17 días después de las elecciones generales y casi un año después de las autonómicas "aún no sabemos cuál es la prioridad de Díaz".
"Le pedimos que deje de jugar al despiste y abandone el titubeo porque Andalucía no está para juegos", ha afirmado Navarro, quien ha instado a la presidenta de la Junta a que diga claramente si su prioridad es "el millón de parados o quitarle el sillón a Pedro Sánchez".
En el caso de que se trate de la segunda opción, la dirigente 'popular' ha advertido de que Susana Díaz no cuenta "con la mejor carta de presentación" porque el paro no es una asignatura que tenga pendiente, sino "absolutamente suspensa, curso tras curso".
Navarro, que también ha dicho que la socialista suspende en términos de transparencia y rigor en la gestión, "por los casos de corrupción que pesan sobre su espalda y la de sus antecesores", ha indicado que si Díaz fuera "la empollona de la clase" podría plantearse "nuevos retos".
"Pero, ¿qué puede ofrecer a España la última de clase, el paro y la corrupción de Andalucía?", se ha preguntado la 'popular', quien ha advertido de que los andaluces necesitan una presidenta que lidere las reformas necesarias para subirse al carro de la recuperación de España, "al mismo ritmo que el resto de España".
Así, tras insistir en que Andalucía necesita también una presidenta que se dedique "en cuerpo y alma" a esta comunidad y a sus problemas reales, Navarro ha pedido a los Reyes Magos "responsabilidad" para Susana Díaz, que le permita centrarse en gobernar y gestionar nuestra tierra, "la comunidad más importante de España".
Una responsabilidad que le permita también, según ha señalado la dirigente del PP-A, "apostar por la estabilidad política, la mejor fórmula para la consolidación de la creación de empleo y para evitar dar pasos atrás y volver a retroceder en esa senda de la recuperación".