Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

PP-A urge a Díaz a aclarar si está con los separatistas catalanes o con los andaluces y si aspira a suceder a Chacón

La vicesecretaria de Organización y Política Municipal del PP-A, Ana Corredera, ha exigido este viernes a la presidenta de la Junta, Susana Díaz, que aclare lo antes posible si está al lado de los separatistas catalanes o del de los andaluces que están sufriendo un 37 por ciento de paro en la comunidad.
Así lo ha dicho Corredera en una rueda de prensa celebrada en la sede regional del partido y en la que también ha criticado a la presidenta por estar en "plena campaña de promoción y publicidad" en el seno del PSOE, por lo que también la ha invitado a decir a los andaluces si aspira a suceder a Carmen Chacón ahora que ésta se ha marchado a Miami a dar clases en una universidad.
"Cualquier día la vemos presentándose a las primarias del PSOE en España ahora que se ha ido la señora Chacón, pero ese problema interno que lo resuelva internamente con su partido porque si es presidenta de la Junta es para demostrar que le preocupan los problemas de los andaluces y que trabaja para resolverlos", ha añadido para criticar que Díaz no "lleva ni un mes" como máxima responsable de la Junta de Andalucía y de lo que más habla sea de Cataluña.
Por ello, ha lamentado también que el Grupo Parlamentario socialista eligiera como pregunta que hacerle en su primera sesión de control como presidenta de la Junta el "problema" de Cataluña. "¿Es que desconoce el problema andaluz y su 37 por ciento de paro?", se ha preguntado.
Al hilo, Corredera ha recordado que "ayer el PSC se unió a los independentistas" y que, ante ello, Susana Díaz debe "desmarcarse y poner fin a su ambigüedad" en este tema. "Tendrá que hacerlo por el bien de Andalucía y de los andaluces. ¿En su próxima entrevista con el presidente Rajoy el día 10 de octubre la señora presidenta va a ir de nuevo a hablar del modelo territorial y la problemática catalana en vez de hablar de los problemas de Andalucía?. Y si lo hace, ¿va a estar del lado de los separatistas o del lado de Andalucía", ha agregado.
Ante ello, ha recomendado a Díaz que "se ponga de acuerdo con (Alfredo Pérez) Rubalcaba, con sus colegas catalanes y el modelo que quieren de país pero, sobre todo, sobre el modelo que quiere para Andalucía, que es de lo que tiene que hablar".