Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

PP-A pide a la Junta de Andalucía que se persone en las diligencias abiertas contra UGT-A

La vicesecretaria de Organización del PP-A, Ana Corredera, ha exigido este miércoles a la presidenta de la Junta, Susana Díaz, que dé muestras de que "de verdad le avergüenza y le causa dolor la corrupción" anunciando que la Administración autonómica se va a personar en el caso de las presuntas irregularidades cometidas por UGT-A en la gestión de los fondos para formación para desempleados y que investiga un juez de Sevilla tras abrir diligencias previas.
En rueda de prensa, Corredera ha retado a Díaz a realizar dicho anuncio porque, en su opinión, ésta es la única manera en la que la Junta puede saber "toda la verdad" sobre cómo se ha gestionado el dinero público otorgado al sindicato.
Así, tras invitar a Díaz a que "entregue a la justicia toda la información que obra en su poder, que es mucha", le ha recordado que para conseguir su objetivo de recuperar la confianza de los andaluces en las instituciones, lo primero que hay que hacer es "dar pasos de gigante en transparencia".
Es por ello, según la 'popular', por lo que la Junta debería personarse en este caso y evitar así que "los andaluces puedan pensar que hay connivencia y complicidad" con la corrupción.
Corredera también ha criticado el "clamoroso silencio" de UGT-A en estos días y ha exigido a su secretario general, Francisco Fernández, que "dé la cara" y diga "cuándo tiene previsto finalizar la investigación interna que dice que se ha abierto" en el seno del sindicato. Sobre todo, ha recalcado, porque "cuanto más datos conocemos, mayor es nuestra impresión de que la corrupción generalizada en la Junta de Andalucía y lo que está pasando en UGT-A van de la mano".
En este sentido, la vicesecretaria de Organización del PP-A ha lamentado que "una de las grandes incógnitas" del caso de las presuntas irregularidades en los expedientes de regulación de empleo (ERE) tramitados por la Junta entre 2001 y 2010 "sea el papel que han jugado en él los sindicatos".