Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El PP-A tacha de "error" el nuevo recurso de la Junta "contra el Gobierno" y exige a Díaz diálogo y no confrontación

El presidente del Partido Popular andaluz, Juan Manuel Moreno, ha tachado de "error" el recurso aprobado por el Consejo de Gobierno de la Junta contra el Real Decreto-Ley por el que se adoptan medidas urgentes para garantizar la estabilidad financiera del sistema eléctrico y ha exigido "diálogo" a la presidenta andaluza, Susana Díaz, en lugar de "más confrontación" con el Ejecutivo central.
Así lo ha dicho a los medios de comunicación en la sede del Parlamento Europeo en Bruselas, donde esta mañana se ha reunido con responsables de la Comisaría Europea de Agricultura antes de trasladarse al Management Centre Europe, donde mantendrá al mediodía una reunión con el comisario europeo de Empleo en la UE, Laszlo Andor.
Según Moreno, "estamos ante un Gobierno que no legisla porque en dos años de gobierno sólo ha presentado ocho proyectos de ley frente a 14 recursos ya contra el Gobierno de la Nación", lo que en su opinión significa que "el PSOE-A en la Junta está más preocupado en confrontar con el Gobierno de la Nación que en hacer iniciativas en beneficio del conjunto de los andaluces".
"Ocho iniciativas legislativas de gobierno, sólo ocho iniciativas para todos los andaluces; 14 recursos, 13 al Tribunal Constitucional y uno al Supremo", ha repetido Moreno a modo de resumen.
Para el líder del PP-A, esta estrategia de la Administración autonómica es un "error" y, ante ello, ha exigido "una vez más a la presidenta de la Junta "que dialogue porque habla todos los días de diálogo pero no lo ejerce nunca". "Que se deje de palabras amables y se ponga a trabajar por el bien de los andaluces", ha concluido.