Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

PP-A acusa a la Junta de "utilizar" a los andaluces para "tapar sus vergüenzas y errores" en El Algarrobico

El presidente del PP de Cádiz y presidente del Comité Territorial del PP-A, Antonio Sanz Cabello, ha acusado este jueves a la Junta de Andalucía de "utilizar" a los andaluces para "tapar sus vergüenzas y sus errores" respecto a la construcción del hotel en el paraje natural de El Algarrobico, en Carboneras (Almería).
A preguntas de los medios de comunicación en Cádiz, donde se ha reunido con el portavoz del Grupo Parlamentario Popular en el Congreso de los Diputados, Alfonso Alonso, Sanz ha lamentado el "serial de incoherencias" del Gobierno andaluz en este caso y que, en su opinión, "demuestra una vez más que la Junta no actuó de manera adecuada". "Y ahora pretende tapar sus vergüenzas costándonos a todos los andaluces una cantidad muy importante de recursos", ha añadido.
Así se ha referido así a la formalización de la titularidad pública del suelo sobre el que se levanta el hotel de El Algarrobico que anunció este miércoles la Junta, que ejercerá así el derecho de retracto que realizó en 2006 por valor de 2,3 millones sobre diversas fincas de este paraje natural.
Para Sanz, "está claro que es la Junta la responsable del desastre y el caos respecto al Algarrobico" porque el Gobierno central, a su juicio, "siempre ha sido en ese tema claro" con la aprobación de una Ley de Costas, "que tiene una cláusula 'anti-Algarrobico' para que esas cosas no vuelvan a ocurrir más".
De ahí, que haya insistido en que la Junta "actuó de manera improcedente en su día" y en criticar que "ahora pretenda actuar tapando sus vergüenzas y haciendo recaer sobre los ciudadanos el pago de sus errores". "En su momento, el PSOE y la Junta fueron responsables de una licencia que no se debió dar y ahora quiere que paguemos todos sus errores", ha apostillado.