Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

PP-A advierte de que Susana Díaz ya prepara "el día después" del "fracaso" de Pedro Sánchez en su investidura

La secretaria general del PP-A, Dolores López, ha asegurado este lunes que la presidenta de la Junta y secretaria general del PSOE-A, Susana Díaz, está convencida del "fracaso" del secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, en su debate de investidura como presidente del Gobierno, y que, por tanto, ya prepara "el día después" del mismo.
En rueda de prensa, López ha dicho que le prueba de ello está en que la dirigente socialista ya ha empezado una ronda de reuniones con los barones de su partido. Este domingo Susana Díaz mantenía un encuentro con el presidente de la Generalitat de Valencia, Ximo Puig.
Para la número dos del PP-A, estos contactos demuestran de manera clara que la presidenta de la Junta "tiene su mente en el salto a la política nacional, que lleva meses preparándola y que, a día a hoy, es lo único que la mueve".
Así, tras apuntar que la dirigente socialista dedica "el cien por cien" de su tiempo a intentar liderar el PSOE a nivel nacional, López ha criticado que Andalucía exista un "auténtico desgobierno". "Ni está aquí, ni tiene la mente aquí, ni se la espera", ha añadido.
Ha lamentado que Díaz haya utilizado en su "estrategia política" el 28F, "el día de lo todos los andaluces", y que quiera hacer coincidir el debate de investidura de Pedro Sánchez con su comparecencia en el Pleno del Parlamento andaluz, lo que ha considerado como un "insulto" a los andaluces y al 28F, "del que tanto habla pero que tan poco le importa".