Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

PP-A pregunta a Susana Díaz si "va a seguir callada" ante la "tomadura de pelo" de Podemos al PSOE

La portavoz del PP-A en el Parlamento, Carmen Crespo, ha preguntado a la presidenta de la Junta y secretaria general del PSOE-A, Susana Díaz, si "va a seguir callada" ante la "tomadura de pelo" de Podemos al PSOE, en relación a la conformación de un posible gobierno y las exigencias que realiza la formación de Pablo Iglesias, a quien ha acusado de protagonizar un "circo absolutamente esperpéntico".
"¿Va a seguir callada ante un referéndum en Cataluña, ante un ministerio plurinacional, ante una secretaría de estado en contra de la corrupción de todas las fuerzas políticas menos la de Podemos y ante los 96.000 millones más de gasto subiendo los impuestos?", ha preguntado Crespo a la presidenta de la Junta en rueda de prensa.
La dirigente 'popular', que ha recordado que Susana Díaz estuvo callada con la "cesión de senadores al independentismo", ha considerado que una presidenta que se precie, "en vez de dedicarse a mociones del 28F en los ayuntamientos, lo que tiene que hacer es hablar de esta situación y defender a su tierra".
En su opinión, "no puede permanecer callada cuando se está haciendo un atropello a la igualdad de todos los españoles y, especialmente, en lo que pueda afectar a los andaluces, que somos los que al final, si esto se produce, quienes pagaremos el pato de lo que ocurre a nivel nacional".
Asimismo, Crespo ha afirmado que Susana Díaz "no está legitimada" para pedir responsabilidades al presidente del PP, Mariano Rajoy, en materia de corrupción "cuando ella ha sido dirigente del PSOE-A en la época de esplendor de los ERE, de los cursos de formación y de tantas otras cosas".
"No se está legitimado a pedir cuestiones en este caso cuando tú estás en el meollo de la cuestión en la actualidad y, por tanto, hay que pensarse mucho lo que se diga", ha destacado la portavoz del PP-A, quien ha insistido en que "poco puede hablar" Susana Díaz al respecto.