Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

PP-A dice rechaza que comparezca Fernández Díaz por los cursos de formación y cree que Díaz "tiene miedo"

El presidente del PP-A, Juan Manuel Moreno, ha considerado este miércoles que "no tiene sentido" que comparezca en el Parlamento el ministro del Interior como reclama el PSOE en relación al presunto fraude en los cursos de formación para desempleados y ha asegurado que "no le cabe en la cabeza" que la líder del Gobierno andaluz, Susana Díaz, no haya dado explicaciones "pese a que ahora sabemos que llevan ya siete meses investigando".
"¿De qué tiene miedo Susana Díaz? Esa es la pregunta que nos hacemos todos los andaluces porque lo lógico es que diese explicaciones que creemos que sensatas, razonables y oportunas en este momento", ha criticado Moreno, quien ha asegurado que si él fuera presidente andaluz "no hubiese tardado ni 48 horas en comparecer en lugar de esconderme tras un consejero".
Moreno, que ha visitado en Macael (Almería) una fábrica con el ministro de Industria, José Manuel Soria, ha trasladado que "confía", con "absoluta honestidad" según ha apuntillado, en que Díaz se presente ante la Cámara autonómica para "dar explicaciones" sobre las "irregularidades en materia de formación" porque, a su juicio, es "positivo" ya que "tranquiliza a los ciudadanos" y "limpia el buen nombre de Andalucía".
"Es su responsabilidad porque es la Junta la que gestiona estos fondos y es la competente en estos recursos", ha insistido Moreno, quien ha lamentado que Díaz "no tenga coherencia en su acción política con la traída transparencia que no se le cae de la boca".
Por otro lado, la delegada del Gobierno en Andalucía, Carmen Crespo, ha destacado que el Ministerio del Interior, a través de su titular Jorge Fernández Díaz, ha negado de "forma rotunda y categórica" que se hayan producido "filtraciones" de la investigación que lleva a cabo la Unidad contra la Delincuencia Económica y Fiscal (UDEF) con respecto a los fondos de formación.
Crespo ha acusado al PSOE de querer "poner una cortina de humo para dispersar la atención" en un asunto que ha calificado de "muy grave" por afectar a los fondos de formación para desempleados al tiempo que le ha demandado a la Junta "colaboración por el bien de la transparencia". "Pedimos lealtad institucional para luchar contra el fraude y la transparencia en las subvenciones públicas".