Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El PP-A cree que habrá adelanto electoral en Andalucía porque Díaz "justificará la ruptura del pacto cuando le convenga"

La secretaria general del PP andaluz, Dolores López, se ha mostrado convencida este miércoles de que habrá adelanto de las elecciones en Andalucía pese a que lo nieguen dirigentes de PSOE-A e IULV-CA, porque ve a la presidenta de la Junta, Susana Díaz, en "una obra de teatro, donde cada semana tenemos un episodio nuevo, para poder justificar la ruptura del pacto cuando le convenga por encuestas que le den positivo".
López se ha pronunciado de este modo en declaraciones a los periodistas durante una visita a la localidad sevillana de Coria del Río después de que el coordinador general de IULV-CA, Antonio Maíllo, haya manifestado que el pacto de gobierno con el PSOE-A ha salido "fortalecido" tras la crisis que se produjo a raíz de los realojos de las familias de la llamada 'Corrala Utopía' en Sevilla.
"Sigo pensando que va a haber adelanto electoral y que lo que está preparando la señora Díaz es una obra de teatro, en la que cada semana tenemos un episodio nuevo, para poder justificar la ruptura del pacto cuando le convenga por encuestas que le den positivo", ha asegurado la 'número dos' del PP-A, que ha destacado que el episodio con los realojos de la Corrala "ha demostrado que a día de hoy quien manda en la Junta es IULV-CA".
"HA QUEDADO EN EVIDENCIA A NIVEL NACIONAL"
En su opinión, IULV-CA "tiene más poder que la propia presidenta porque guardó el decreto --en que retiraba competencias a la Consejería de Fomento-- en un cajón y tiene a 12.000 sevillanos en lista de espera a los que se han saltado sin ninguna explicación", por lo que ha lamentado que "cuando la señora Díaz ha tenido que poner en valor la aplicación de la legalidad y el bienestar de los ciudadanos o su sillón ha optado por su sillón".
En este sentido, López ha subrayado que "IU es quien manda" en el Gobierno andaluz "y la presidenta se limita a las fotografías porque ha quedado totalmente incapacitada por su gestión con la corrala Utopía", con lo que, a su juicio, "ha quedado en evidencia ante toda España". "Ha sido tal barbaridad lo que ha hecho de dictar un decreto y al día siguiente guardarlo en un cajón que al final ha quedado en evidencia a nivel nacional", ha subrayado.
PRECAMPAÑA DE LAS EUROPEAS
La secretaria general del PP-A participa este miércoles en varios actos de precampaña de las elecciones europeas del próximo 25 de mayo en la provincia de Sevilla, durante los que visitará las localidades de Coria del Río, Gelves y Pilas junto al presidente y al secretario provincial del partido, Juan Bueno y Eloy Carmona, respectivamente.
López ha destacado que el PP-A afronta estos comicios "como unas elecciones municipales" con una actividad "de carretera y manta" y centrada "en la calle" para conocer de forma directa las necesidades de los ciudadanos frente a "otros que han escogido otras vías, respetables, como los medios de comunicación y las fotografías todos los días".
"Afrontamos la cita del 25 de mayo con ilusión, fuerza y ganas y con el mejor candidato que se puede tener", ha asegurado en relación a Miguel Arias Cañete, del que ha resaltado su "experiencia y capacidad de gestión". "Es un ministro que ha traído mucho beneficio a Andalucía con la PAC, que conoce nuestra tierra y la va a defender hasta el final", ha concluido.