Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

PP-A exigirá explicaciones a Díaz en el Parlamento por la "orgía" de los fondos de formación

El secretario general del PP-A, José Luis Sanz, ha afirmado este viernes que el informe de la Cámara de Cuentas sobre ayudas de la Junta de Andalucía a la formación para el empleo, ha dejado en "ridículo" el discurso de la presidenta autonómica, Susana Díaz, contra la corrupción, y ha anunciado que le exigirán explicaciones en el Parlamento por la "orgía" de los citados fondos.
"Susana Díaz hace el ridículo cada vez que repite que va a ser implacable contra la corrupción en su Gobierno y en su partido, porque cuanto más lo dice más crece la corrupción a su alrededor", ha indicado Sanz en un comunicado.
Sanz ha asegurado que ese informe pone de manifiesto que "el fraude de los ERE no fue un caso aislado, sino que en la Junta ha existido un 'modus operandi' que se repite en el tiempo y que se basa en el descontrol del dinero público, y en el reparto arbitrario de las ayudas sin concurrencia pública y sin control posterior de lo que se ha hecho con el dinero".
El dirigente popular ha agregado que "en Andalucía no estamos ante casos aislados de corrupción, sino ante un solo caso, que es la corrupción del PSOE en la Junta". A su juicio, "el fraude se reproduce porque el PSOE no ha dicho la verdad de los ERE ni ha asumido responsabilidades".
Además, ha agregado que el informe de la Cámara de Cuentas vuelve a incidir en la "evidencia clamorosa del fracaso absoluto del modelo de concertación social".
Sanz ha anunciado que el PP-A va a exigir a Díaz que explique en el Parlamento "esta 'orgía' de los fondos de formación", confiando en que no se vuelva "a negar, como ha hecho con los ERE o el fraude de UGT".