Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

PP-A dice que será un juez el que decida "si hay o no indicios" para investigar al presidente de Murcia

El presidente del PP-A, Juanma Moreno, ha asegurado este lunes que será un juez el que tenga que decidir "si hay o no indicios" para investigar al presidente de Murcia, el 'popular' Pedro Antonio Sánchez, después de que la Guardia Civil haya remitido a la Audiencia un informe con conexiones entre la trama 'Púnica' y dicho dirigente.
A preguntas de los periodistas tras mantener una reunión con la dirección de CSIF, en la sede de este sindicato en Sevilla, Moreno ha dicho que su formación quiere "que la justicia actúe, que se colabore y se sepa siempre la verdad".
Si bien, ha indicado que hasta el momento sólo conocen el pronunciamiento de la Guardia Civil y que será un juez el que tendrá que decidir si hay indicios o no como para investigar. "Hay que esperar a que el poder judicial, que es a quien le compete, tome una decisión", ha añadido.
La Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil ha enviado al juez de la Audiencia Nacional Eloy Velasco, que instruye el 'caso Púnica', un informe en el que se incluyen presuntas conexiones entre la trama y el actual presidente de Murcia, según han confirmado a Europa Press fuentes de la investigación. Estas pesquisas también afectan a la senadora del PP por esa región, Pilar Barreiro.
El citado informe fue remitido hace dos semanas al juez y en él se concluye que de la actuación llevada a cabo por estas dos personas se podría derivar alguna responsabilidad. Será el juez, añaden estas fuentes, quien determine el futuro procesal de Sánchez y Barreiro.