Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El PP recalca, tras la imputación de Acebes, que su única contabilidad es la auditada por el Tribunal de Cuentas

El partido asegura en su cuenta de Twitter que "toda la información" sobre sus cuentas está disponible en su web
El PP ha difundido este miércoles un comunicado, tras la decisión del juez de la Audiencia Nacional de imputar al exministro Ángel Acebes, por los llamados 'papeles de Bárcenas', en el que recalca que la única contabilidad de la formación es la "auditada por el Tribunal de Cuentas".
"En relación con el auto del Juzgado de Instrucción número 5 de la Audiencia Nacional de fecha 21 de octubre de 2014, el PP manifiesta su respeto a las decisiones de los tribunales y reitera que este partido no tiene otra contabilidad que la presentada y auditada por el Tribunal de Cuentas. Si hubiera otra contabilidad, desde luego no es del PP", reza textualmente el escueto comunicado del PP.
Además, el PP ha utilizado su cuenta oficial de Twitter para colgar un enlace que lleva a la página web de la formación, donde se pueden consultar sus cuentas anuales. "Toda la información sobre las cuentas del Partido Popular está disponible en nuestra página web", sostiene en la red social.
En ese enlace insiste en que sus únicas cuentas son las que ha auditado el tribunal fiscalizador, un argumento que han empleado los 'populares' desde hace un año y medio saltó a la luz el caso de los llamados 'papeles de Bárcenas'.
RAJOY EVITA LAS PREGUNTAS DE LA PRENSA
Entre tanto, Mariano Rajoy ha evitado de nuevo este miércoles las preguntas de la prensa sobre este asunto tanto a su llegada como a la salida del Congreso para votar el proyecto de Presupuestos Generales del Estado (PGE). Al ser preguntado si confía en la actuación de Acebes, el jefe del Ejecutivo ha guardado silencio.
Cargos 'populares' consultados por Europa Press no han ocultado su malestar por el auto del juez Ruz alegando que está "montado" sobre algo que no está probado, que es "la existencia de una caja B en el Partido Popular".
Es más, las mismas fuentes del PP recriminan al magistrado que dé credibilidad a "un delincuente", el extesorero Luis Bárcenas. Según la declaración judicial de Bárcenas, Álvaro Lapuerta (anterior tesorero del partido) recibió en octubre de 2004 el encargo de Acebes de "buscar empresario que estuviesen dispuestos" a participar en la ampliación de capital de Libertad Digital "utilizando para ello los fondos de la 'caja B' del partido".