Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La candidata del PP por Asturias dice que en el Principado la campaña girará entre socialistas y 'populares'

La candidata del PP por Asturias al Congreso, Mercedes Fernández, ha indicado que los asturianos tienen ante sí "dos alternativas, el pasado o el futuro; Rubalcaba o Rajoy" y ha añadido que en el Principado de Asturias la campaña también va a girar en torno a "socialistas y populares".
"Mi objetivo, y a eso dedicaré todo mi esfuerzo, es conseguir que Asturias apueste por los 'populares'", ha dicho Fernández, que preguntada por el anuncio de Francisco Álvarez-Cascos (Foro Asturias) de apoyar a Mariano Rajoy en el Congreso, ha indicado que "lo que es seguro es que ella si va a apoyar a Rajoy, porque eso es lo sensato y lo normal". Por ello ha indicado que espera que mande el "sentido común" que a su juicio en política también es "muy recomendable".
Fernández ha ofrecido este lunes una rueda de prensa para avanzar aspectos del programa de cara al 20 de noviembre, que ha coincidido con la presentación del programa electoral del PP hecha en Santiago de Compostela por su presidente, Mariano Rajoy, ante los miembros de su Comité Ejecutivo, reunidos para aprobar el texto, cuyo contenido íntegro no se conocerá hasta este martes.
La candidata por Asturias ha insistido en qu el compromiso por el empleo será el "eje fundamental" de ese programa que buscará además "más sociedad para lograr un mejor gobierno".
"Hablamos de un proyecto para sumar a todos, no para excluir a nadie", ha dicho Fernández que ha eludido desgranar medidas concretas. Si ha insistido en que "la marca España necesita tener un lugar en Europa como el que tenía cuando gobernaba el PP" y ha abogado por la "austeridad en lo económico y la concordia en lo político".
Sobre las acusaciones de tener "medidas ocultas", la candidata del PP ha manifestado que los socialistas "podrán decir lo que quieran pero tiene como balance trágico y penoso cinco millones de parados en este país". "Respeto mucho las opiniones pero algunos tenemos hechos que nos avalan y que nos preceden y el PSOE presenta un balance tétrico y lamentable".
Ha manifestado que por delante queda mucha tarea por hacer y ha recordado que lo que es mejor para España lo es también para Asturias, porque no tienen sentido medidas diferentes en una y en otra.