Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El PP gallego, sobre el caso de Baltar: "No iremos ni un paso por delante ni un paso por detrás de la Justicia"

El secretario general del PPdeG, Miguel Tellado, ha asegurado, en relación a la investigación que afecta al presidente del PP ourensano y de la Diputación, Manuel Baltar, tras ser denunciado por una mujer que le acusó de ofrecerle supuestamente un empleo a cambio de sexo, que los populares no irán en sus decisiones "ni un paso por delante ni un paso por detrás de la actuación de la Justicia".
Tanto Manuel Baltar como la denunciante están siendo investigados en el marco de esta causa, en la que también acaba de ser citado el exbarón provincial y padre del actual presidente de la Diputación, José Luis Baltar, por supuestos de cohecho y tráfico de influencias.
Preguntado sobre esta cuestión, Tellado ha replicado que los populares mantendrán "la misma postura" de "respeto" a las actuaciones judiciales que en otros casos que afectan a cargos, ya sean del PP "o de otros partidos".
Eso sí, el dirigente popular ha matizado que el PPdeG "respeta" la actuación del Juzgado, pero también de la Fiscalía, que inicialmente decidió archivar la denuncia.
Los populares esperarán, "con total respeto" y "todas las cautelas", a que la Justicia "actúe", ya que --ha remarcado Tellado-- las diligencias están abiertas y la denunciante también fue citada como investigada. "Respeto absoluto a la Justicia; nosotros no iremos ni un paso por delante ni un paso por detrás de la actuación de la Justicia", ha zanjado.