Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El PP gallego rechaza reprobar al alcalde de Baralla (Lugo) por justificar la represión franquista

Los votos del PPdeG en el Parlamento han bastado este martes para impedir que el Parlamento repruebe al alcalde de Baralla (Lugo), el popular Manuel Díaz Capón, quien el pasado mes de julio sostuvo que los condenados a muerte durante el franquismo "será porque lo merecían".
Si bien esta iniciativa --impulsada por el BNG-- contó con el respaldo de PSdeG y AGE, el PPdeG se ha manifestado en contra a través de su portavoz, Paula Prado, quien ha rechazado que "partidos que respaldan a condenados por terrorismo" den "lecciones de democracia".
"Yo el único fascismo que conozco en España, en los últimos 40 años, es el de Batasuna, el de ETA, y me gustaría que ustedes lo condenaran", ha remachado Prado, y ha pedido modificar la petición de reprobar al regidor de Baralla por la de "censurar todos los discursos totalitarios que tienen víctimas a su espalda", como "el comunismo".
En este punto, la diputada del Bloque Ana Pontón se mostró favorable a añadir este extremo a su propuesta, a fin de sacar a votación tanto la reprobación del primer edil de Baralla como la condena a cualquier régimen totalitario, algo a lo que se negó Paula Prado, puesto que su compañero de partido ya protagonizó "una rectificación pública".