Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Barberá no asiste a la Comisión de las Corts para dar explicaciones sobre Imelsa

Rita Barberá, exalcaldesa de ValenciaEFE

La exalcaldesa de Valencia y senadora, Rita Barberá, ha comunicado a las Corts Valencianes su no asistencia a la Comisión de Coordinación, Organización y Régimen de las Instituciones de la Generalitat en la cámara, solicitada por Compromís y Podemos, a la que estaba citada para dar explicaciones sobre la operación Taula derivada del caso Imelsa. La presidenta del PPCV, Isabel Bonig, ha señalado que la exalcaldesa de Valencia "no" tiene "obligación de ir" a la Comisión al tiempo que ha destacado que "ya dio una rueda de prensa larga y tendida" en la que "se sometió a las preguntas" al respecto.

El presidente de las Corts, Enric Morera, y el presi dente de la Comisión, Alfred Boix (PSPV), han asegurado que la decisión de Barberá es una "falta de respto" y han advertido de que estudiarán qué medidas se puedan adoptar como podría ser algún tipo de sanción. 

Barberá ya había asegurado en su comparecencia pública del pasado jueves que no había decidido aún si comparecer porque no se iba a someter a "tribunales populares y totalitarios" como los que consideraba que planteaba "la izquierda radical" y alegaba que, como senadora, únicamente tenía obligación legal de asistir a comisiones de investigación.
Desde el PPCV, Isabel Bonig ha asegurado que Barberá "no" tiene "obligación de ir, la obligación es acudir a las comisiones de investigación", ha apuntado Bonig, quien ha añadido que la exalcaldesa "ya dio explicaciones" en la rueda de prensa que realizó esta semana.
Asimismo, ha indicado que la senadora "ha dicho que no tiene ningún inconveniente en comparecer en el Senado, pero no en las Corts". Al respecto, ha apuntado que "el actual Consell, a falta de gestión, intentan convertir las Corts en un circo cuando todavía está el secreto de sumario y Barberá ha dado explicaciones".
"También deberían pedir la comparecencia de todos los implicados en la trama Imelsa de PSPV, Compromís y EUPV, el mismo rasero para todos; espero que lo pidan porque si no a lo mejor lo pide el PP", ha subrayado.