Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

PP C-LM espera que periodistas alcancen una posición "lo más consensuada posible" respecto a la futura colegiación

El portavoz del Grupo Parlamentario Popular, Francisco Cañizares, ha confiado este martes en que los periodistas de Castilla-La Mancha alcancen una posición "lo más consensuada posible" respecto a la futura colegiación para "tener su mejor ley posible".
En rueda de prensa, Cañizares se ha referido así a la enmienda que el PP presentará a la Ley para la creación del Colegio Oficial de Periodistas de la región a fin de integrar a otros profesionales en este futuro órgano, pero ha recordado que esta nueva norma "es de los periodistas, no de Cospedal, que solo es una correa de transmisión".
"Estamos como un instrumento democrático para oír a un colectivo que transmita cuál es su idea de qué colegio quieren tener", ha destacado el portavoz del PP, que ha recordado que su grupo parlamentario ha presentado esta enmienda tras hablar con la Federación de Asociaciones de Periodistas y otros colectivos como los periodistas de Ciudad Real, "que están en contra".
Francisco Cañizares ha incidido en que el PP está "absolutamente abierto" a que el colectivo periodístico "haga el esfuerzo de buscar una posición de consenso y acuerdo que represente mejor los ideales para ese Colegio, que debe salir con la máxima fuerza posible de este trámite".
En cualquier caso, ha manifestado que aunque los 'populares' van a presentar su enmienda y el PSOE también ha presentado la suya --este martes termina el plazo-- habrá que esperar a la celebración del debate en Comisión para ver "qué se va a hacer", insistiendo en que el consenso, en este caso, debe venir del propio colectivo periodístico.
INSALUD
De otro lado, a preguntas de los medios por los cerca de 400.000 euros que la Junta deberá abonar al Instituto de Gestión Sanitaria (INGESA) --antiguo INSALUD-- por un dinero cobrado por la Administración regional en 2001, cuando la región recibió la transferencia sanitaria, Cañizares ha lamentado que "todas las semanas tenemos algún pufo que el PSOE ha dejado a los ciudadanos".