Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

PP tumba la comisión sobre Caja Madrid aunque quieran saber la verdad de este caso y del de "Bárcenas, EREs y Pujol"

UPyD quiere una España "libre de corruptos donde para hacer un negocio no haya que ir a un conseguidor o repartir sobres"
Los votos del PP han tumbado este jueves en el Pleno del ayuntamiento de Madrid la petición de UPyD para poner en marcha una comisión de investigación sobre las tarjetas B de Caja Madrid alegando desde el equipo de Gobierno que la Mesa de la Asamblea ya lo había rechazado, lo que no quita que quieran saber toda la verdad sobre este caso y otros como "el de Bárcenas, el de los EREs o el de Pujol".
Así lo ha manifestado la delegada de Economía y Hacienda en el Ayuntamiento de Madrid, Concepción Dancausa, que ha remarcado que el PP quiere "saber qué ha ocurrido" y que su formación no ha dudado en pedir perdón. También ha apostillado que en el Gobierno municipal han tomado decisiones en forma de ceses.
Se ha referido al cese del asesor del Grupo Popular Municipal Beltrán Gutiérrez, exgerente del PP de Madrid. También dimitieron el vocal vecino de Arganzuela José Nieto Antolinos y el vocal del Tribunal Económico y Administrativo de Madrid, Fernando Serrano, el 'hijoputa' de la presidenta del PP madrileño, Esperanza Aguirre.
Dancausa ha manifestado igualmente que la justicia "debe llegar hasta el final, con celeridad y sin distinción", ya sea en el caso de las tarjetas opacas como en la operación Púnica.
"NOS MERECEMOS UN PEOR MEJOR"
Por su parte, el concejal de UPyD Jaime de Berenguer ha exigido que los usuarios de esas tarjetas B "pidan perdón, se asuman responsabilidades y devuelvan el dinero robado". "Nos merecemos una España más libre y libre de corruptos y que para hacer un negocio no haya que ir a un conseguidor o repartir sobres. Todos nos merecemos un peor mejor", ha lanzado.
Berenguer ha acusado a PP, PSOE e IU de colaborar en ese modelo mediante pactos para repartirse los consejos de administración y todo dentro de un "mar de inmoralidad que ha llevado a España a la ruina".
Todos los partidos nombrados han salido en tromba contra el edil de UPyD, a quien el portavoz de IU en el Ayuntamiento, Ángel Pérez, ha recordado que su líder, Rosa Díez, "ya era cargo público" cuando él "usaba chupete". Ha apostillado igualmente que los representantes en la caja eran "de instituciones a propuestas de los partidos y no representantes de los partidos a propuestas de las instituciones".
Pérez ha sido contundente al denunciar el "fraude y escándalo" de las tarjetas B y ha recordado que su partido ya adoptó medidas, condenó tajantemente lo sucedido, exigió devolver el dinero y pidió la celebración de una comisión de investigación en la Asamblea, que fue rechazada.
En cuanto a la propuesta de UPyD de "investigar los pactos políticos", Pérez ha defendido que "no pueden ser investigables porque están escritos y disponibles, están aquí", lo que le ha llevado a mostrar la documentación.
El socialista Diego Cruz les ha pedido a los magenta que pregunten al que fuera compañero de filas de UPyD, el excalde del PSOE José Caballero. "Con una dilatada experiencia en Caja Madrid no tuvo reparo para ir en la lista de Alcobendas", ha arremetido, tras criticar a UPyD su "falsa moral, su discurso según toque, chillón, zafio, grosero".