Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El PP de Cantabria tenía una 'caja B' en la que se ingresaron 90.000 euros en 2004, según la UDEF

El Partido Popular (PP) de Cantabria tenía una 'caja B' de dinero negro en la que se ingresaron donativos por un total de 90.000 euros durante el año 2004, según recoge un informe de la Unidad de Delincuencia Económica y Financiera (UDEF) del Cuerpo Nacional de Policía entregado al juez de la Audiencia Nacional Pablo Ruz.
El informe policial, al que ha tenido acceso Europa Press, refleja un total de doce donativos de entre 4.000 y 11.000 euros que se realizaron entre el 13 de febrero y el 23 de junio de 2004 y que fueron ingresados en una cuenta a nombre del partido en la Caja de Ahorros de Cantabria y Santander.
Todos los ingresos, según los investigadores policiales, fueron justificados con los correspondientes extractos bancarios por el extesorero del PP Luis Bárcenas, que también los anotó en la contabilidad B manuscrita que gestionaba el antiguo responsable de las finanzas 'populares'.
La UDEF señala que estos ingresos, que provendrían supuestamente de los fondos provenientes de donaciones ilegales que gestionaban tanto Bárcenas como el también extesorero Álvaro Lapuerta, fueron "los únicos abonos que se efectuaron en la cuenta de donativos de Cantabria".
A partir de este informe de la UDEF el juez Pablo Ruz, que investiga la supuesta contabilidad B del PP en una pieza separada del 'caso Gürtel', imputó por un delito de apropiación indebida "por omisión" al exsecretario general del PP Ángel Acebes y reveló la existencia de "otra" contabilidad B del PP de Vizcaya.