Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

PP critica a Carmena por no celebrar un pleno tras el veto del Ayuntamiento a 800 niños en la Cabalgata de Reyes

Lo habían solicitado para tratar esta decisión y creen que la alcaldesa discrimina a los que no piensan como la dirección del consistorio
El portavoz del PP en Carabanchel, Álvaro González, ha criticado este martes en un comunicado que la alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, "desprecie a la oposición" al "no contestar siquiera" a la petición de un pleno extraordinario antes de la cabalgata del distrito.
"El PP solicitó en tiempo y forma un pleno extraordinario antes de celebrarse la cabalgata de hoy para tratar el veto del Ayuntamiento a 800 niños", los del colegio Arenales, ha informado el PP.
González ha declarado que se trata de un "un desprecio a la oposición y a los ciudadanos, una falta de respeto a la democracia y una muestra más de su sectarismo" porque el equipo liderado por Carmena "no sólo discrimina a 800 niños al no dejarles participar en la cabalgata de su distrito, sino que también vulnera la libertad de sus padres a elegir el tipo de educación que quieren para ellos".
A eso ha sumado que "tampoco respeta a los legítimos representantes de los madrileños en su imprescindible labor de oposición". Ayer lunes el PP se puso en contacto con la Junta de Distrito para "exigir una respuesta o alguna explicación". "Lo único que fueron capaces de decir fue 'tranquilos, que ya os llamaremos'", ha asegurado.
El PP pidió que se celebrase el pleno extraordinario "en tiempo, forma y por vía urgente". Solicitaron que fuera el lunes 4 o, en su defecto, "antes de la celebración de la cabalgata". "Está claro que el Ayuntamiento de Carmena no sólo discrimina a los 800 niños sino a todos aquellos que no piense como ellos", ha concluido el edil.