Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El PP pide a Carmena que "reconsidere" su posición porque Madrid debe ser "emblema" del homenaje a Miguel Ángel Blanco

La vicesecretaria de Estudios y Programas del PP, Andrea Levy, ha pedido este lunes a la alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, que "reconsidere" su posición porque la capital de España, ha dicho, debe ser "emblema" del homenaje a Miguel Ángel Blanco, asesinado por ETA el 13 de julio de 1997.
Así se ha pronunciado, en declaraciones a Europa Press Tv, después de que Carmena haya rechazado una solicitud de Movimiento contra la Intolerancia para colocar en la fachada del Palacio de Cibeles una pancarta en memoria de Miguel Ángel Blanco y que el Ayuntamiento convoque una concentración en el XX aniversario de su asesinato a manos de ETA al entender que "supondría destacar a una víctima sobre todas las demás".
Levy ha asegurado que hoy es un día en el que el recuerdo de la sociedad española está en "esas 48 horas de chantaje y de dolor" y en ese "desenlace fatídico". "Por lo tanto, le pido a la alcaldesa Manuela Carmena que reconsidere su posición de rendir un homenaje simbólico porque es un homenaje simbólico también a todos los españoles por esas 48 horas de dolor", ha manifestado.
La dirigente del PP ha indicado que se le debe un recuerdo a Miguel Ángel Blanco porque se quiso hacer "un chantaje" al Estado de Derecho" e hizo "más fuertes, unidos y valientes" a los españoles, que "derrotaron" a ETA.
"Creo que por todas esas razones, una ciudad que es la capital de España debería ser emblema a ese homenaje a quien fue un héroe a todos los españoles y así le pediría que se homenajeara", ha concluido la dirigente del PP.