Nuevo Gobierno

PP y CiU critican la continuidad de Álvarez en Fomento

Sirera ha recordado la "chulería y prepotencia" de la ministra de Fomento en su relación con Cataluña y ha añadido que "el único que daba garantías para que Magdalena Álvarez no continuase era Rajoy".
 
El popular consideró que, en general, la comunidad catalana "no ha salido beneficiada" de la formación del nuevo ejecutivo anunciado por el presidente del Gobierno.  
 
Además, Sirera ha añadido que tener dos ministros del PSC, Carme Chacón y Celestino Corbacho, no son "ninguna garantía" para los intereses catalanes, ya que aseguró que estas áreas no tienen una "incidencia específica" en Cataluña.
 
Sirera ha coincidido con Mariano Rajoy al calificar al nuevo Consejo de Ministros de "continuista" y no supone "ningún tipo de novedad". Según el popular, una muestra de esto es que Zapatero "premia a Álvarez".
 
Miguel Arias Cañete también ha expresado su descontento con la decisión de Zapatero. El secretario ejecutivo de Economía y Empleo del PP cree que, al igual que con Caldera, la sustitución de Magdalena Álvarez "era obligada". "No comprendemos que siga, cuando ha sido la única ministra reprobada por un  Parlamento en una legislatura" ha añadido Cañete.
 
Críticas desde CiU
 
Asimismo, el presidente del Grupo de CiU en el Congreso, Josep Antoni Duran i Lleida, ha lamentado la continuidad de Álvarez. Para él, se ha producido una "batalla" entre socialistas catalanes y andaluces, que han ganado los segundos. "No será fácil" entenderse con Alvarez, como "ya lo fue en el pasado", ha concluido Duran i Lleida. MLS
 

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Óscar: Así ha sido el histórico error

Moonlight se erigió finalmente como ganadora del Óscar a la mejor película robándole la gloria a La La Land, a la que previamente habían proclamado como ganadora en el final de gala más rocambolesco de la historia.

Tiene riesgos

Los 7 riesgos de los 'estados' de WhatsApp

Autor del atropello en Nueva Orleans

Las autoridades han identificado como Nielson Rizzuto, de 25 años, al conductor que provocó que hasta 28 personas resultaran heridas el sábado durante uno de los desfiles del Mardi Gras, el emblemático carnaval de Nueva Orleans.

Anillo de fuego

Impresionante eclipse anular de Sol desde el hemisferio sur

Por los refugiados

Más de 30 ciudades españolas, a la calle por los refugiados

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad