Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

PP y CiU critican la continuidad de Álvarez en Fomento

Sirera ha recordado la "chulería y prepotencia" de la ministra de Fomento en su relación con Cataluña y ha añadido que "el único que daba garantías para que Magdalena Álvarez no continuase era Rajoy".
 
El popular consideró que, en general, la comunidad catalana "no ha salido beneficiada" de la formación del nuevo ejecutivo anunciado por el presidente del Gobierno.  
 
Además, Sirera ha añadido que tener dos ministros del PSC, Carme Chacón y Celestino Corbacho, no son "ninguna garantía" para los intereses catalanes, ya que aseguró que estas áreas no tienen una "incidencia específica" en Cataluña.
 
Sirera ha coincidido con Mariano Rajoy al calificar al nuevo Consejo de Ministros de "continuista" y no supone "ningún tipo de novedad". Según el popular, una muestra de esto es que Zapatero "premia a Álvarez".
 
Miguel Arias Cañete también ha expresado su descontento con la decisión de Zapatero. El secretario ejecutivo de Economía y Empleo del PP cree que, al igual que con Caldera, la sustitución de Magdalena Álvarez "era obligada". "No comprendemos que siga, cuando ha sido la única ministra reprobada por un  Parlamento en una legislatura" ha añadido Cañete.
 
Críticas desde CiU
 
Asimismo, el presidente del Grupo de CiU en el Congreso, Josep Antoni Duran i Lleida, ha lamentado la continuidad de Álvarez. Para él, se ha producido una "batalla" entre socialistas catalanes y andaluces, que han ganado los segundos. "No será fácil" entenderse con Alvarez, como "ya lo fue en el pasado", ha concluido Duran i Lleida. MLS