Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El PP espera que se traslade a España la colaboración europea entre socialistas y populares

El vicesecretario de Estudios y Programas, Esteban González Pons, espera que se traslade a España la colaboración "estrecha" y "constructiva" entre populares, socialistas y liberales en Europa, donde todos "trabajan juntos", según ha expresado el también eurodiputado en declaraciones a Onda Cero recogidas por Europa Press.
"Aunque aquí no se perciba con claridad, en Europa, socialistas, populares y liberales estamos trabajando juntos. Me gustaría que se pudiera percibir en España que la colaboración de socialistas y populares en Europa es mucho más estrecha de lo que aquí se quiere contar y, desde luego, mucho más constructiva de lo que aquí a veces aspiramos", ha explicado.
Así, González Pons ha destacado que "no hay ninguna razón por la que populares, socialistas y liberales" no se apoyen en la Unión Europea y ha insistido en que, en estos momentos, España tiene más credibilidad nacional "de la que podrían llegar a tener Francia o Italia sin llegar a hacer reformas profundas".
Preguntado por la posibilidad de que el ministro de Economía, Luis de Guindos, acceda a la presidencia del Eurogrupo, el dirigente 'popular' ha explicado que es algo que "aún" no entra en la "ronda de negociación" pero ha subrayado que, en el reparto de comisarías que se va a acometer próximamente, sí que se espera que el portavoz del PP en el Parlamento, Miguel Ángel Arias Cañete, obtenga una comisaría "importante".